.

¿Y si una mujer te pide Re-Truco?

Alejada del feminismo, e incluso entrando en un terreno machista, quiero que los hombres lectores de este espacio sepan que lo de "cada cosa en su lugar" fue made in 'su mundo'...
Lo de "la mujer a la cocina", "el hombre mirando Futbol de Primera con una birra en la mano", eso indefectiblemente es invento suyo. Ahora, si ustedes empiezan lentamente a tomar el rol del corazón roto que historicamente NOS pertenece, se apropian de paginas webs para llorar publicamente a raiz de sus sufrimientos amorosos, dan más vueltas que una calesita a la hora de discutir y por supuesto que histeriquean al máximo... Ahi sí, disculpen señores pero nosotras nos veremos obligadas a tomar cartas en el asunto; y no hablo solo de dejar de lavarle los boxer que les regaló nuestra suegra y que son tan pero tan de mal gusto, sino que ademas vamos a empezar a replantearnos otras cositas más intimas que quizas sí les interesa satisfacer...
Aunque, considerando estos cambios tan expresos de perspectiva que estan manifestando ..
Quizas su amigo "el negro" pueda satisfacerselos mejor ;).
PD: Alan & Luciana tenemos que hacer videos. Somos artistas natos.

8 comentarios:

  1. Sabes que? Ahora que leo esto y aprovechando que mañana tengo parcial de Sociología voy a aprovechar tu GENIAL entrada para hacer un breve repaso.
    Estamos en una sociedad "teóricamente" patriarcal. ¿Qué quiere decir esto? En pocas palabras lo podríamos definir como dominación masculina. Implica que es el hombre el que asume las funciones públicas, recluyendo a la mujer a la esfera privada. Vale aclarar que esta diferenciación de género no se basa en superioridades intelectuales sino se remite más bien a un hecho biológico: la mujer es procreadora y el hecho de generar vida implica que la mujer tiene que invertir su tiempo en el cuidado de la nueva vida, indefensa durante los primeros meses. Por su papel de madres y cuidadoras, se ven restringidas a las actividades domesticas.
    Plantearlo con un ejemplo puede ayudar a la comprensión del tema.(Acá se pone interesante)Raquel -después de planchar, lavar los calzones del zángano que tiene como marido y lograr que el bebé se duerma una siesta- agotadísima tanto física como mentalmente, necesita descomprimir tensiones o, por lo menos, distraerse. Para aproximadamente las tres de la tarde, nuestra heroína terminó con la cocina y logró dormir al niño. Se sienta en el sillón y prende la TV: Jorgito la espera, como siempre, y ella no piensa defraudarlo bajo ninguna circunstancia. Luego cambia de canal a COSMOPOLITAN, mira María la del Barrio y luego Marimar (los mexicanos aman el nombre María, me acabo de dar cuenta); probablemente luego se emocione hasta las lagrimas mirando Ghost: La sombre del amor o cualquier otro drama romántico, típico de mina. Al rato se despierta el nene y ya es hora de pensar lo que esta noche tiene que cocinar así que se incorpora y vuelve a su ritmo habitual. Norberto llega del trabajo tipo seis y media y mientras toman mates le comenta que este finde se va a ir de pesca. Un comportamiento "teóricamente" normal de una ama de casa promedio para una sociedad patriarcal que bien podría ser la nuestra.

    (Continua)

    ResponderEliminar
  2. Supongamos ahora un ejemplo, a mi criterio, más adecuado a nuestros tiempos. Raquel trabaja en una oficina 8 horas por día, al igual que su marido. Tienen en común un hijo de dos años que se queda en una guardería mientras ella le dedica horas al trabajo. Apenas sale de la oficina, de lo primero que se encarga es del bebé porque todavía le dá la teta. Llega a su casa y lo encuentra a Norberto mirándose al espejo. Sin darle demasiada importancia, le encarga al bebé y automáticamente se pone a lavar los platos de la noche anterior porque además de trabajar fuera del hogar, también tiene que ocuparse de los labores domésticos. Termina velozmente, como acostumbra a hacer siempre y se sienta unso minutos a tomarse unos mates. Entonces escucha a Norberto que la llama.
    Norberto:- Gorda, necesito tu opinión... y quiero que seas sincera. Los chicos de la oficina me dijeron algo que me dejó en shock y ahora que me fijo bien tienen razón: NECESITO UN LIFTING, siento que las patas de gallo me quitan expresividad de los rasgos ¿Vos que opinas?
    Raquel:- ...
    Norberto:- AY VOS SIEMPRE IGUAL, NUNCA ME ESCUCHAS RAQUEL. NO SÉ, LA VERDAD QUE NO SÉ PARA QUÉ ME GASTO EN CONTARTE SI AL FINAL NI ME PONES ATENCIÓN. NO TE INTERESO NADA POR LO QUE SE VE... VOS NO ME AMAS ¿NO ME AMAS? DECIMELO! (comenzando a llorar) DECIMELO EN LA CARA QUE A VOS SEGURO NI TE DEBE COSTAR. NO SOY NADA, NO VALGO NADA PARA VOS. ¿QUE TE PASA ULTIMAMENTE? SEGURO ESTÁS PENSANDO EN OTRO, SEGURO. ¿QUIEN ES? ¿ES MAS LINDO QUE YO? ¿DISFRUTAS MÁS CUANDO ESTAS CON ÉL QUE CUANDO ESTAS CONMIGO? EH? EH?
    Raquel:- Pero mi amor si yo te amo a vos...
    Norberto:- NO NO, AHORA YA NO TE QUIERO ESCUCHAR. YA ESTÁ, AHORA NO ME IMPORTA TU OPINIÓN NI LO QUE SENTÍS. DEJÁ, TOTAL MAÑANA LO CHARLO CON DELFI, MI SECRETARIA NUEVA, ELLA SI QUE ME PRESTA ATENCIÓN. TENGO SECRETARIA NUEVA ¿NO TE CONTÉ? BUENO, PARA QUE SEPAS. Y ES RUBIA. Y SE VISTE RE BIEN, LA TENDRÍAS QUE IMITAR UN POQUITO ¿SABIAS?.
    Raquel:- Pero pará Norberto, pará un segundito... ¿qué me estás queriendo decir?
    Norberto: - ¿Yo? ¿Qué te estoy queriendo decir? Lo dejo a tu criterio CHIQUITINA.
    Y Norberto se retira de la escena con aires de grandeza dejando a Raquel con las palabras en la boca, pretendiendo que su mujer ahora haga BUENA LETRA y lo sorprenda esa misma noche con un striptease como única condición para perdonarla. Estamos ante la presencia de una situación más común de lo que algunos podrían llegar a creer.

    (Sigue continuando)

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no sólo la mujer salió a la esfera pública sino que día a día sus capacidades de desarrollar CUALQUIER actividad típicamente masculina va en aumento. Raquel sigue ocupando el rol de madre, de esposa y de ama de casa, ahora también trabaja. Norberto trabaja, trabaja y nada más.
    Más allá de eso, los que cambiaron son los intereses de cada género a mi punto de vista. Norberto hoy se preocupa por su imagen más de lo normal, incorporando además un poder netamente femenino: la seducción y utilizándolo como un arma para atacar la seguridad de una mina como Raquel, que ya no quiere ser una mantenida y tiene un sueldo propio, con el que se da sus gustos sin pedirle nada a nadie; que hace un esfuerzo muy grande para mantener la casa en orden y velar la integridad física de su bebé porque si ella no lo hiciera, nadie podría. Ahora bien, no me parece justo que este cambio de intereses del público masculino CORROMPA la paz de las mujeres, que suficiente tienen con lo que hacen como para tener que bancarse a un rebaño de machos altaneritos, cabezas duras, cuestionando nuestra forma de vestir, fijandosé si estamos A LA MODA O NO, pretendiendo rebajarnos todo el tiempo como necesidad de sentirse superiores, creyéndose indispensables en nuestras vidas cuando es sabido que hoy en día NO LO SON.
    El patriarcado ya no existe en la práctica sino que todavía permanece como símbolo de la sociedad que un día fue machista y se rehúsa a entender que los tiempos cambiaron y las cosas también.
    Ahora que nos podemos divorciar y tenemos métodos para controlar la fertilidad, ahora que tenemos los mismos derechos, el rol de la mujer queda liberado únicamente a su voluntad estableciendo que el universalismo del patriarcado NO ES NECESARIO. Y es justamente la pérdida de ese poder de dominación lo que los aterra e impulsa al hombre a intrometerse en las prácticas y comportamientos femeninos para reivindicar y legitimar lo que a esta altura del partido YA NO LES PERTENECE porque ellos nos siguen necesitando, como siempre lo hicieron, como siempre lo harán.
    "Nadie ganará nunca la Guerra de los Géneros porque existe demasiada fraternización con el enemigo. (Henry Kissinger)" Considerensé afortunados queridos muchachitos. Que nos hagamos las boludas ante determinadas situaciones no quiere decir que lo somos. Y si nos la seguimos bancando, es únicamente porque a pesar de todo los queremos lo suficiente.

    AY SOY UN AMOR DE FEMINISTA.

    ResponderEliminar
  4. la verdad luciana te estoy detestando por hacerme leer tanto, debo admitir que tu "trabajo de campo" es muy bueno, igualmente lo llamo asi por que no es mas que eso... un trabajo de campo, una teoria o hipotesis, que cuando éstas esplendidas mujeres, totales androides, merito de su fortaleza y destreza ante miles de ocupaciones y desligaciones del hombre siguen teniendo una pequeña falla, la aplicacion, en muchos campos se ultiliza esta separacion denominada ciencia pura ( que es la teoria) y la ciencia practica que es la aplicacion de esta) por que creen ustdes que existe tal separacion ... CORRECTO! por que todavia hay gente en este caso la comunidad feminista, que logra a la perfeccion sacar teorias hipotesis, conjeturas y hasta soluciones,.. pero que en fin se ven reducidas por su debil psicologia la cual no las deja salir debajo del regaso que las recubre... no se alarmen , estan en lo cierto... LES DIJE QUE SON PSICOLOGICAMENTE DEBILES, ya que aun no pueden superar la fortaleza y seguridad con la que el hombre cuenta, asi que me parece de mas purisima tu ciencia, pero acordate que cuando la aplicacion confronte con la seguridad de un hombre que te diga, conchuda aca se hace lo que yo digo, que van a hacer, no solo son capaces de hacerlo si no que como tan hermosas que son, son capaces de hasta dar un factor extra, (como, hacerles un desayudo, pasar todo un dia, arengando su belleza o hasta tomarce un helado) y saben qué... es por que eso que las amamos :)


    asi que mujeres del mundo, pueden trabajar, pueden criar niños, pueden destaar caños, o hasta pueden ser rocas acomparacion de nuestros falsos ... digo tiernos corazones... pero aca LOS QUE APOYAMOS LA PIJA SOBRE LA MESA ... CLARAMENTE SOMOS NOSOTROS...

    podria escribir otro texto del mismo diametro, detallandote mas motivos por los cuales los roles no estan cambiando pero se haria largo asi que solo les voy a decir,
    que aca no cambio nada, si no, que el hombre victorioso sobre años de desempeño esta ahora abarcando terreno en la posicion comoda, que siempre estamos tratando de alcanzar, y mientras nosotros disfrutamos nuestra estratejia, ustdes se llenan la boca diciendo, que son un sufrido bloque de hormiguitas trabajadoras ... admiro nuestro poder en verdad lo admiro


    dedicado a todas hormiguitas trabajadoras que hacen el suyo el nuestro y hasta el trabajo del vecino... siempre desde abajo de nuestro escroto :)

    ResponderEliminar
  5. la puta madre boludas siempre es un debate cerrado entre nosotros tres que nos sacamos los ojos por defender posturas, comparto la idea de volcarlo a un film... hacer un blog en comun ... algo ... algo que reuna - la bondad (luchi) lo hiterico ( romi) y la justicia (su emperador :)

    ResponderEliminar
  6. Me defraudaste "emperador", tu contestación fue FLA-QUI-SI-MA y altamente criticable, esperaba más de tu parte ehh.

    Yo no sé si soy tan buena actriz, pero voto por el blog aunque sea ! :D

    ResponderEliminar
  7. "como hacerles un desayuno, pasar todo un día arreglando su belleza o hasta tomarse un helado"
    che sin ofender a nadie pero
    1) hacerles un desayuno? eso me trae la imagen de una mina lavando los platos y el chabon tocandole el culo mientras tanto. no. cualquiera.
    2) pasar todo un dia arreglando su belleza? todo bien con la belleza de las minas pero hay cosas mas importantes que eso, y claramente, las cosas estan como estan por pensamientos asi de superfluos.
    3) tomar un helado? como si estuviera prohibido, que onda, productos de dieta, de gimnasia, ropa que a nadie le entra. todo culpa de la fucking imagen distorsionada de la belleza (falsa belleza) que tiene la mayoria!

    que se exija igualdad de derechos para ambos sexos
    basta de esta absurda guerra de sexos que no tiene sentido!
    el mundo esta cambiando loco

    ResponderEliminar
  8. Me morí Anónimo.
    ¿Quieeeennn sos?

    Al usar el termino "tomarse un helado" se refirió a "chuparse una pija". Sorry por la ordinariez. Jaja

    Igual es todo un chiste. No discutimos realmente estas cosas. Es divertido nada más (Y)

    ResponderEliminar