.

Me decis que el mundo està lleno de maldad. ¿No te das cuenta que la maldad no existe? Nadie actùa por ser malo. El motivo es simple, nadie es malo. Te preguntè què es la maldad. Dando vueltas contestaste, egoismo, avaricia y algunos conceptos mas. Te respondi que el egoismo es basicamente egoismo. Y la avaricia, avaricia. No maldad. Te doy mi opinion . Es sencilla , sin complicaciones.
Nadie actua por maldad, todo lo contrario, todos actuamos creyendo que hacemos lo mejor, que lo que hacemos esta bien. ¿Realmente pensas que alguien despierta a la mañana y piensa en lastimar personas porque es un poco mas malo con eso? Yo te aseguro que no. Y sin embargo, la mayoria lastimamos a otros. Y muchos nos veran como Malas personas, Y muchos creeran que la maldad es algo habitual en nuestra personalidad. Pero , no se dan cuenta que solo queremos ser felices, como ellos, como todos. ¿No te das cuenta? Todos tenemos nuestros sueños y queremos alcanzarlos, Pero el mundo es tan diverso que cada uno de nosotros tiene distintas formas de lograr lo que se propone. Y ahi empiezan las disparidades. Ahi es cuando pensas "Que mala persona" , sin darte cuenta que otro dice lo mismo de vos.
Si, suena loco lo que te digo. Si, trato de decirte que tal vez G.W. Bush no era tan malo como todos decian , trato de decirte que èl considera que haciendo todas las atrocidades (para mi forma de ver las cosas y actuar) que hizo ... Protegia a su patria o a su familia y asi conseguiria sus objetivos. ¿Y como vas a acusar a alguien de ser malo simplemente por tener una forma de acceder a sus objetivos y a su sueño de proteger a su familia diferente a la tuya? No justifico a nadie. Digo solamente que , decir que alguien es malo por asesinar a alguien no me parece bien , creo que existen otros terminos y existen motivos. Ese asesino no matò por maldad, mato porque tiene problemas y enfermedades que lo llevaron a eso. Es que, claramente, resulta mucho mas facil decir que es malo, nada ni nadie lo es. Somos diferentes y hacemos lo que podemos. A veces hay limites que traspasamos, algunos lastiman , otros ayudan, pero esta en cada uno el lograr lo mejor para su vida y para los que quiere. Resulta tan egocentrico decir que el vecino es malo porque no paga los impuestos, o que ese 'terrorista' es malo porque tal vez piensa en inmolarse en honor a su dios sin pensar en los de alrederor, o pensar que Benedicto XVI es malo por vivir en el Estado mas rico , o que tu amiguito es malo por no compartirte ese caramelo. Tal vez te adelantes al decirlo. Tal vez ese vecino priorize la comida de sus hijos antes que los impuestos, tal vez ese terrorista (segun vos) este confiado de que al dar su vida .. su pueblo conseguira libertad, tal vez el Papa cree que estando en ese lugar puede dar fe a mucha gente que no tiene en que creer y asi ser feliz, tal vez ese amiguito nunca probò un caramelo antes.
Si bien existen leyes y existe una moralidad que es universal que nos rigen y nos juzgan, ninguna de ellas puede decirnos que somos malos. Tal vez, enfermos, avaros, egoistas, corruptos ... pero la maldad no existe. Y aunque en el diccionario aparece y en la Biblia tambien , yo no creo en el diablo. Nadie podria existir con esa MALDAD en su cuerpo. Nadie podria despertar, nadie podria sonreir.
Acepto tu opinion, pero intenta entender la mia.
Suena extraña pero al intentar rechazarla, es tan sencilla que se te hara bastante dificil.

3 comentarios:

  1. el fin justifica los medios... (?)


    tal vez, a veces..

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba lo mismo hasta hace unos días, pero así como vos no creés en Dios, yo no creo en las carmelitas descalzas...

    ResponderEliminar