.

Sentencia -

La culpa. Es algo dificil de explicar, es algo tan relativo. Se habla de un error cometido. Se nos tilda de culpables. Pero si para cometer el error necesitamos de un cómplice.. él, ¿que tanta culpa tiene? . Si pensabamos robar un banco pero el dueño nos regaló el dinero. ¿Fue un robo? ¿El dueño del banco es culpable? ¿O sólo somos nosotros los ladrones? ¿O sólo aceptamos un regalo? -
A veces culpar a alguien es muy delicado, y muchos no lo saben ver. Les parece tan sencillo acusar a otros que no saben entender que, tal vez, están muy involucrados ellos mismos.
Acepto mi culpa pero podríamos mirar alrededor y ver que no es completamente mía. Que el juez que sabe decirme la condena fue mi complice mientras yo delinquía. ¿Y por qué el juez está condenandome y no se condena a él mismo? ¿Tan hipócrita es? ¿Es ciego? o tal vez orgulloso.
Es un tema extenso. Culpar, ser culpado. Ser culpado e inocente, ser culpable.
Muchas veces en nuestra vida habremos cometido errores, que tenemos que asumir. Pero muchas veces esos errores tienen más puntos de vista. Está quien verá perfecto a Robin Hood y quien lo condenará a la hoguera por ladrón. Siempre hay varias posturas, pero la mas facil no es la correcta. La que nos excluye de todo error, no siempre es la mejor. Si nos ponemos en el lugar del otro y no nos creemos superpoderosos, si analizamos , tal vez sepamos que el de al lado es igual a nosotros. Que somos culpables los dos. Que perdonar es divino pero entender es mucho mejor. Que cerrarse nunca es admirable. Que dejar de caminar un camino por una piedra que se interpuso es de estupidos. Pensar y tratar de entender.

Pido perdón por los cargos de los que se me acusan, acepto la culpa y la condena. Pero pido que se continúe la investigación, que se reflexione, que se piense antes de tirar mi historia y mi persona, al olvido.

4 comentarios:

  1. en una fiscalia lo primero a lo que se procede, es a la averiguacion de ANTECEDENTES del imputado, una vez que el fiscal los conoce y los lee con dedicacion va a conocer la trayectoria del "acusado" va conocer mucho mejor su situacion y una vez asi podra exponer la cuasa, ovbiamente que ver un delito desde afuera puede variar total mente en nuestras posturas, pero reitero que cuando uno conoce muy bien sus antecedentes puede que el delito sea agravado o no ? el estado en el que se encuentra el IMPUTADO y tambien muy importante el ESTADO de la otra PERSONA ahi en ese momento puede llegar a juzgarla, juzgar es una palabra que suena bastante mal, pero no simpre es tanto como parece,.. se puede juzgar a alguien con el solo fin de hacerlo entender o reflexionar sobre sus acciones. PARA DELINQUIR siempre existe una identidad QUE PRESIONA, QUE APROVECHA UNA SITUACION, que tal vez BUSCA LO QUE QUIERE no de la mejor forma, depende de que tan valiente sea dicho malechor, pongamosle que yo QUIERO algo tan simple como una bicicleta si soy un ladron abil, valiente si soy un verdadero ladron la voy a ir a robar cunado la jugueteria este abierta y EN SU PLENA Y TOTAL CONCIENCIA, y no cuando este cerrADA frajil o debil su cerradura. y luego existe una segunda identidad que SEDE lo cual tambien este mal y deba ser juzgada pero a la hora de poner a los dos sospechos en la balanza, ustedes cual creenq ue pesa mas o cual delito fue peor,? EL QUE QUE PRESIONA, QUE APROVECHA UNA SITUACION, QUE BUSCA ALGO DE UN MODO INCORRECTO, o el que el simplemente SEDE,?


    igualmente para poder llegar a un verdadero veredicto hay que conocer muy bien los antecedentes y de que forma y "ESTADO" se dio el delito y eso muy pocas personas lo saben


    cuando se procesa a una persona, lo que se busca no es ostigarla, maltratarla, o mucho menos rebajarla; si no, simplemente buscar que dicha accion no se repita y no se vuelva a delinquir" sobre lo mismo ...

    esta fiscalia señores, ya emitio su causa y pericia. ahora solo queda escuchar la decicion de su juez o señoria.

    ResponderEliminar
  2. SI ES POR ANTECEDENTES... Te cuento que el Juez tiene más delitos cometidos que cualquiera. Comparar semejante corrupción, robos millonarios, cofres enteros, asaltos semejantes a los de cualquier pirata ingles típico de hace algunos siglos atras, NO SE COMPARA con el acusado que .. "Robó" si así se quiere decir, una bicicleta. Es la primera vez que lo hace, aunque lo deseó hace mucho, ya no le interesaba. No quería una bici ajena. Queria simplemente seguir con su bici vieja pero propia.

    El ESTADO de la jugueteria, el estado del acusado. Son dudosos. AMBOS. La juguetería tenia el cartel de CERRADO y .. LA LLAVE DEL LADO DE AFUERA. El acusado algun que otro vino ensima.
    Error del dueño de la jugueteria, error del acusado. ERRORES POR DOQUIER.

    ResponderEliminar
  3. QUÉ HAGO YO CONTESTANDO TU SUPER FIRMA? ME EXPLICAS?
    JAJA
    -Pegue historia.
    El juez y el ladronzuelo de Bicicletas. Jaja.

    ResponderEliminar
  4. Orgullo, pecado capital.
    ¿Existen los inocentes?
    Y sin ellos, ¿existen los culpables?
    Existen momentos, existen partes de la percepcion, un camino lleno de errores para pisar clavo por clavo hasta dar con la sentencia justa, que es simplemente perdonar y esperar perdón.
    Todos jugamos con la gula, la avaricia, la pereza, la lujuria, el orgullo, la envidia y la ira. ¿Es porque esperamos que los demás nos traten igual de mal? No, es porque somos personas. Yo te perdono si alguna vez me hiciste mal, vos ¿me perdonás por eximirme de toda culpa y atribuirtela a vos?
    Eso es un juicio justo, sin pena de muerte, me equivoco, te equivocás, me olvido, te olvidás. Sigue la vida, como sea, pero sigue...

    ResponderEliminar