.

No me subestimes -

Camino a casa pasé por un lugar, algo así como un hotel, con un parque enorme. Estaba lleno de flores y plantas lindas, plantas que parecian no enterarse del otoño, verdes y llamativas , grandes, pequeñas , todas con sus hojas relucientes. Las miré al pasar , como cualquiera que va apurado a casa. Pero encontré una hoja. Una sola hoja que me llamó la atención. Esta hoja no era igual que todas. Estaba envuelta en ella misma , como cohibida. Lo sé, era solo una hoja pero lucía con miedo. Su color no era tan brillante y claro , era un color mucho mas lindo pero ... Opaco, como si quisiera ocultarse. No ser vista. No destacar entre las demas. Toda doblada estaba, yo decidí arrancarla, para verla mejor. La miré un tiempo largo mientras continuaba mi camino y decidí cortarla , arrancar de ella los pedazos doblados, los pedazos que la hacian distinta, los pedazos que la hacian pequeña y la escondian dentro de sí misma. Al hacerlo noté q ... Ya no tenia forma de hoja , que era un simple trozo de una y que, nada habia quedado de su gracia. En ese momento me di cuenta . Tal vez tengo un poco de esa hoja en mí. Suena raro (aseguro que no ingerí nada extraño y que estoy completamente cuerda al escribir esto ,o casi) . En fin, si, era como yo la hoja, como mucho de todos nosotros. Ella no queria resaltar por su belleza , ella queria ocultarla, queria esconderse y dejar que todas las hojas brillantes y flores coloridas ... atraigan la atencion de los caminantes. Muchos deben haber pensado en lo malo de que esto suceda, como lo hice yo. Muchos deben haber intentado alisarla o pintarla de un hermoso color. Deben haberla criticado por su falta de actitud. Deben haber intentado hablarle para que cambie de parecer y se abra al mundo, así podria mostrar su color , su hermoso color diferente a cualquier otro. Pero ella , sin embargo, era muy feliz estando así. Oculta. A veces soñaba con ser un jazmin rosado, volaba imaginando sus amistades con abejas y se enamoraba de su perfume . Pero a pesar de eso , ella necesitaba ser como es. Ella no queria que la cambien. Ella queria que la acepten. Sabia que algun dia algun pasante la vería , la distinguiria entre todas , no querria tomar el jazmin, sino a ella. Confiaba en que a pesar de su falta de luz , a pesar de su escasa actitud (segun algunos q no sabian valorar su especial personalidad) ... alguien la amaría. Y así fue . Yo la ví. Desapercibidos claveles y arbustos. En ella me fijé. Pero no fui lo que ella necesitaba. Fui como todos. Me convertí en uno más. No supe mas que intentar cambiarla y al ver que no funcionó ... dejarla, tirarla, matarla. Como todos. No pude comprenderla y admirarla como merecia. Le fallé sin darme cuenta que ... me fallé a mi misma.
Es logico que piensen que no soy normal al escribir esto .. Les aclaro que no, no lo soy . Que me falta personalidad, que no quiero resaltar, que tengo millones de trastornos ... Pero que confío en que él me venga a admirar.
Suena a fabula de colegio primario, suena a cuento de jardin de infantes, suena a locura de viernes a las 2 de la tarde ... Que suene a lo que sea que a ustedes les haga mejor que suene.
Esto, aunque no lo crean , fue lo que mas me hizo pensar en el dia. Esa hoja que arranque camino a casa , me hizo sonreir mas que cualquier otra cosa.
No me subestimes .
Maybe I could make you smile today ~

1 comentario: