.

Ser la revancha de todos aquellos que La pelearon de abajo, muy cerca o muy lejos y No pudieron reír sin llorar.

Conmoción en Capital Federal
Responsabilizan al grupo Las Pastillas del Abuelo por la muerte de joven
07/12/2009 | 10:31 "Deberían haber suspendido el recital", señaló el padre de Melisa La Torre, la chica muerta en confusas circunstancias en pleno show el fin de semana pasado en el estadio de Ferro. También acusó a los organizadores.

El padre de Melisa La Torre, una joven de 20 años que murió tras concurrir a un recital del grupo "Las Pastillas del Abuelo", en el club Ferro, aseguró que su hija "tenía buena salud" e hizo responsable de la situación "a la banda y a la organización del show".

Miguel La Torre se quejó porque, ante lo que le sucedió a su hija, los organizadores y los músicos "deberían haber suspendido el recital".

Melisa era estudiante de abogacía de la Universidad Católica Argentina y falleció el fin de semana pasado, tras asistir al recital del grupo de rock Las Pastillas del Abuelo, que se realizó en la cancha auxiliar de Ferro, en el barrio porteño de Caballito.

El hombre recordó que su hija "tenía buena salud y hacía deporte" y dijo que llegó a la Guardia de Emergencias del Hospital Alvarez con un cuadro de asfixia e "hizo un paro cardíaco tras el cual los médicos no pudieron resucitarla".

Además, La Torre destacó que durante el show "hubo desmanes" y
aseguró que cuando su hija se desvaneció "le robaron todo".

"Hubo sobreventa de entradas y antes se cayeron las vallas de
seguridad", denunció el padre en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, el hombre responsabilizó a la banda y a los encargados de la organización por el hecho.

"El grupo es responsable, tenía el poder de frenar el show. Hubo negligencia de la organización del recital", señaló el padre de Melisa.

De acuerdo con el testimonio de testigos, el inicio del espectáculo se demoró casi una hora ya que una de las vallas de contención ubicada cerca del escenario cedió debido a una avalancha de público.


No quiero comparar éste hecho con Cromagnon , porque son dos acontecimientos que no tuvieron la misma magnitud, y no porque este último carezca de importancia; Pero sí quiero decir que me da bronca la actitud de la gente. Comprendo a los padres dolidos por la muerte de Melisa, pero me gustaría que se vea que las Bandas no son siempre responsables. Y da impotencia ver cómo a las bandas que empiezan a crecer las bajan de un hondazo con acusaciones como éstas. No soy un Juez como para culpar o quitar culpas, pero sé que en los recitales .. Cada vez que me faltó el aire pude salir del pogo, cada vez que alguien se cayó ví cómo lo levantaron, cada vez que alguien se sentía mal contra la valla otra persona lo socorría ... No es la primer persona a la que le falta el aire en un Recital, no es la primera que se desmaya. Uno sabe a lo que se enfrenta al ir ahí, uno puede elegir Platea, uno puede quedarse en el fondo. Si con 20 años no somos concientes de esto, tenemos un problema que no depende de la Banda.
No me gustan las Pastillas y no las iría a ver, pero como les pasó a ellos le puede pasar a cualquiera. Dejen que disfruten del éxito que consiguieron. Dejenlos llegar a la cima que se supieron ganar.

Desde este humilde blog le doy mi más sentido Pésame a la familia de Melisa La Torre, y todo mi apoyo a Las Pastillas del Abuelo, espero que todo esto pase pronto y que la música nacional nunca deje de sonar, por Melisa y por todos los corazónes que desde el cielo siguen bailando al ritmo de un Rocanrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario