.

Viaje Maldito - (PARTE 1)

Corría el día jueves 19 de noviembre de 2009 cuando amanecí tarde, ¡vah! Exacta, ¡Vah! Tarde. Podía ir pedaleando a la escuela pero era claro que no tenía ninguna energía como para hacerlo. Volví a dormir hasta el mediodía y a la tarde lo vi a Alan (mi hermano de la vida). Ahí comenzó mi odio hacia los colectivos y ya se enterarán por qué. Vivo en un pueblo en donde los colectivos pasan cada 40 minutos y sólo tienen dos recorridos, es decir, si no tomas uno, tomás otro y punto. Perdimos el primero, el segundo nos cansamos de esperar y enganchamos el que nos llevaría a la casa de Luciana (mi mejor amiga). En fin, el motivo de todo esto era arreglar las cosas para viajar a Capital dos días con Lu y Florencia (Amiga de Luciana) . La idea del viaje era anotarnos en el Ciclo Basico Común de la UBA el día viernes y Rendir un examen de Pensamiento Científico el sabado. Para todo esto, debiamos comprar los pasajes y arreglar en dónde dormiríamos. Boludeces no tan boludas.
Resulta que entre una cosa y la otra anocheció y Florencia nos comenta que no puede quedarse la noche del viernes. Luciana tampoco podía porque la madre no la dejaba.
Lu y Flor se van a comprar los pasajes solas porque no había espacio en el auto para Alan y para mí. Sin otra opción, empezamos a caminar ; de más está decir que no teniamos plata para otro colectivo, y que igualmente .. Ya era demasiada mala suerte con los bondis por ese día.
Conclusión: Romina se quedaría sola en Capital Federal, un lugar extremadamente desconocido para ella, en donde claramente no sabría manejarse, lleno de inseguridad sumado a la inseguridad personal que la caracteriza : No sería una combinación indicada.
Entré en crisis, como para no perder la costumbre, y tuve la suerte de que tenía a mi hermano cerca. Mientras me caían las lágrimas le ofrecí pagar su viaje, sus pasajes, para que me ayude a manejarme allá. Él no conoce mucho, pero con su buena onda tal vez nos reíamos algo.
En fin , corrian las 22 hs del día jueves 19 de noviembre de este año y yo con un pasaje a Capital ya pago pero que tenía Florencia, estaba caminando muerta de calor con Alan hacia mi casa para darle a mi mamá las "buenas nuevas" del día y comer (porque juro que moría de hambre) ... cuando comenzó la odisea.
Llegamos, comimos y Alan se fue a bañar a su casa.
A las 12 de la noche lo pasé a buscar y el resto .. Es otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario