.

"¿Viste quién se separó?" - le dije acomodando el acolchado para que cuando salga del baño se recueste a mi lado. "No, ¿Quien?" - asomó la cabeza por la puerta con el cepillo de dientes en la boca y volvió a desaparecer esperando mi respuesta.
"Cecilia, hace cinco años ya que estaba con Pablo, el rubiecito... ¿Te acordas de ellos? Los vimos en la fiesta de Año Nuevo... Bueno, resulta que él hace dos años que se ve con otra mujer. ¡Lo que es estar ciego de amor!, ¿No? ... Porque si durante dos años ni una sospecha... ¡Vah! Qué se yo. A mí me parece que no da. Muchos dicen que de los cuernos y de la muerte nadie se salva pero realmente no creo en eso. Me parece que ... ¿Te falta mucho? Se enfria la cama." - Interrumpí y se acercó rapidamente a la cama, se cubrió con las frazadas y en su silencio me pidió que prosiga.
"¿Qué decia? Ah, Sí, que a mi nunca me gustó eso de los engaños. Precisamente me parece que si yo te amo no quiero lastimarte, y mentirte u ocultarte algo sería matarte sin que lo sepas y matarme a mi misma tambien. "
"No creo que sea tan así, si fuera tan malo no existirian las infidelidades, amor" - Replicó.
"Sí que es así, si tenes una doble vida, una amante... Un pequeño affair,Lo que sea... Te estas sacando la vida y lo peor es que no te das cuenta. Dejemos de lado a la pobre tonta que se va con el corazón roto, hablemos del infiel. Si no sos fiel, te estas perdiendo de las cosas realmente hermosas. Cosas hermosas como las que siento yo por vos, despertarme y verte al lado mío, ése sentimiento es imcomparable a cualquier otra cosa. Inconmensurable, gigante, lleno de luz. Yo siento que soy transparente frente a vos, que estamos juntos en cada instante. Si sos infiel, te volves impune a cualquier llanto y a cualuqier sonrisa también; si sos capaz de decirle a alguien que lo amas cuando la noche anterior le dijiste que llegaste agotado del trabajo y en realidad en vez de trabajar hacias gritar de placer a una secretaria rubia y medio puta, la verdad que éso es no tener sangre en las venas. Una persona así no ama. Una persona así no puede sentir nada. Vive porque respira, pero no porque sea feliz. Está encerrada en un tedio inagotable, se aburriría de todo, es un cuerpo pero sólo eso y nada más. Una mujer que te plancha y otra que te da placer no es realmente la plenitud. ¿No te parece?" - Lo miré con mucha expectativa en su respuesta.
"No sé, pensas demasiado me parece." - Dijo dandole unos golpes a la almohada para darle forma.
"Siempre pienso mucho en todo" - Expliqué .
"Ya lo sé, y eso me encanta."- Contestó, se acerco a darme un beso y se giró para apagar la luz. - "¡Esperá!" - Exhorté y continué: "Yo nunca estuve con otro hombre desde que nos casamos, quiero que lo sepas." - Me sonrió y apagó el velador.

2 comentarios: